21.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Avanza ORFIS con la capacitación en los municipios

Publicado en:

En promedio de los 212 municipio que existe en la entidad veracruzana el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS) ha brindado capacitación en el 40 por cierto de estos sobre diversos temas relacionada con la transparencia de los ayuntamiento.

Andrés Rodríguez Acosta, representante de este organismo señaló que la capacitación a los funcionarios, comités ciudadanos y consejos comunitarios es importante debido los ciudadanos aprenden a realizar las peticiones de obras a los ayuntamientos y de esta forma se trabajan en armonía sociedad y gobierno.

“El objetivo es que la ciudadanía tenga las herramientas necesarias para vigilar las obras que realizan sus autoridades” agregó.

Entre las herramientas que se les proporcionan en este tipo de jornadas de capacitación se encuentra: Saber gestionar obras, A quien dirigirse de acuerdo a las obras que se requiera y como vigilar que se cumpla con el proyecto establecido.

Reveló que se habido interés por parte de las autoridades y de los ciudadanos por la capacitación, hasta la fecha se ha podido avanzar en un 40% con las asesorías, destacó que estás actividades se ejecutan en todos los  municipios de Veracruz.

El taller de capacitación se llevó a cabo en el auditorio del Ayuntamiento de Poza Rica “Rafael Hernandez Ochoa”, en el participaron al rededor de 70 personas, la sindico Inés Adriana Gómez García, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img