36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Avanza la escrituración de escuelas públicas de Poza Rica

Publicado en:

Avanza la escrituración de escuelas públicas de Poza Rica que se encuentran asentadas en predios que han sido donados por administraciones del ayuntamiento y Petróleos Mexicanos, informó la Síndico Único, Inés Adriana Gómez García.

Destacó que ya existe un gran avance en este rubro, debido a que ya fueron enviados al gobierno del estado toda la documentación necesaria, para regularizar esa situación, ya que a pesar de que fueron donaciones no existe un documento que acredite que la propiedad ya es pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Señaló que hasta este momento en un primer paquete se realiza la regularización para escriturar 19 escuelas, mientras que en un segundo paquete se pretende sean 15 de diversos niveles educativos.

Aseveró que se espera que este año el Congreso del Estado autorice el ejercicio de donación a escuelas al ayuntamiento y con ello se agilice el trámite.

Recalcó que está trámite es complicado debido a que no cuentan con documentos de legalidad, se sabe que preceden del municipio pero no se cuanta con dicho papeleo por lo que se debe hacer la búsqueda.

Cabe mencionar que son escuelas oficiales a las cuales el municipio en diferentes administraciones se les otorgó esos espacios para la instalación de centros educativos públicos.

Una vez legalizada la situación jurídica de estas instituciones ante la Secretaría de Educación, las escuelas tienen la posibilidad de solicitar sus recursos de beneficios en cuanto a infraestructura, es por esto que es importante que esto suceda.

la funcionaria indicó que en el caso de los 3 planteles educativos que se han detectado se encuentran en terrenos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se le está solicitando a la empresa que hagan la desincorporación para que ellos donen al municipios o en su caso directamente a la SEV.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img