29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Avanza Ayuntamiento con construcción del muro de contención en ex vía del Huatusquito

Publicado en:

El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal continúa con los trabajos de estabilización de ladera en calle 3, ex vía del Huatusquito, con la construcción de un muro de concreto armado para el soporte de la estructura del puente de acero que se instalará para abrir paso a la vialidad.

El Ayuntamiento de Córdoba realiza la inversión de 17.3 millones de pesos, para la estabilización, protección y creación de una estructura, y en atención al dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil, donde la principal recomendación era llevar a cabo una obra de mitigación.

Por ese motivo, la Síndica, regidores y el Presidente Juan Martínez Flores, aprobaron los recursos para esta importante obra, ya que se pretende evitar que en un futuro haya deslaves de tierra que pongan en riesgo el paso vehicular y los habitantes de la zona.

El director de Obra Pública, Jorge Landero Medrano, explicó que los trabajos consisten en labores de construcción del muro milán, zapata y un muro colindante con un edificio, además se da avance en el área del talud con perforaciones, anclajes y colocación de malla, para posteriormente, colocar el concreto. A la vez, en la ribera del río se trabaja en el muro de concreto, y en taller se elabora la estructura del puente.

Al ser una obra integral, también se ejecuta la rehabilitación de drenaje sanitario y se instala tubería de polietileno para el drenaje, pozos de visita y descargas sanitarias, para desviar los escurrimientos situados a un costado de la elaboración del puente y a la ladera del río San Antonio, con esto, se evitará el reblandecimiento de la ladera.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img