24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Autoridades municipales aprueban la construcción de memorial a desaparecidos

Publicado en:

Autoridades municipales aprobaron por unanimidad, la construcción de un memorial en honor a las personas en calidad de desaparecidos, con lo cual se busca poder visibilizar la problemática que se encuentra en el municipio y en la región norte del Estado.

Dicho punto se trató durante la décima tercera Sesión de Cabildo abierto, integrantes de los colectivos de búsqueda de la ciudad dieron su postura y la importancia de poder contar con este espacio para poder recordar a sus familiares y que la población no olvide los nombres de sus seres queridos.

El encargado de realizar dicha obra será el escultor pozarricense Mauro Hernández, que consta de un corazón orgánico conformado por piezas de rompecabezas desperdigados en el espacio, excepto una que representa a las personas que todavía no aparecen.

Por sugerencia de los integrantes de los colectivos en su interior, se colocarán frases que los familiares redactaran y que marcan su búsqueda, estará ubicada Bajo el distribuidor vial frente al parque Juárez, estará dorada de Tótems o mamparas digitales donde se colocarán fotografías de las personas en calidad de desaparecidos y obras de artes, además de bancas para que la población las utilice para descansar y reflexionar.

Esta obra inversión superior a 1 millones pesos, con recursos del Fondo de Recursos
Fiscales del ejercicio 2024. El alcalde Fernando Remes Garza celebro la aprobación de los regidores, además señaló que este gobierno está enfocada en apoyar a los familiares de personas desaparecidas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img