20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Autoridades inauguran la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” en Coatzacoalcos

Publicado en:

El presidente Municipal, Amado Cruz Malpica; la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado; la secretaria de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo; y el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Sánchez Hernández, inauguraron la novena Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” que tiene sede en esta ciudad.

Del miércoles 28 de febrero al sábado 2 de marzo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, 14 dependencias estatales brindarán a niños, jóvenes y padres de familia, alrededor de 79 actividades preventivas gratuitas en materia de protección civil y salud, sumándose direcciones del Gobierno Municipal.

En su mensaje de bienvenida, el presidente Amado Cruz expresó que la protección civil se vincula con un tema prioritario que es la salud, tanto en la prevención como en la acción inmediata, por lo que destacó la presencia de las funcionarias estatales.

“Quiero agradecer a ambas secretarias todo el esfuerzo que han tenido para que Coatzacoalcos esté siempre atendido en ambas materias; es un gusto estar en una feria que convoca a las mejores prácticas e implica un proceso educativo particularmente para los jóvenes, pero que alcanza a toda la ciudadanía”, puntualizó.

La titular de PC, Guadalupe Osorno, reconoció la colaboración del Cabildo, el Itesco, las dependencias participantes y agradeció especialmente a Cruz Malpica por aceptar sin dudar, afirmando que el evento en Coatzacoalcos pinta para ser de los más exitosos en asistencia.

“La Macro Feria tiene la visión del señor gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien nos dijo que las niñas y los niños estén en libertad de ir módulo que les interese, que las actividades sean gratuitas, que se fomente la participación de niños y niñas de todos los contextos, se les atienda igual y se lleven hasta un regalo, un esfuerzo”, señaló.

Luis Alberto González Lara, alumno de la primaria 20 de Noviembre con apoyo de USAER D1, dijo que este evento es una oportunidad invaluable para compartir conocimientos, establecer conexiones significativas y forjar nuevos caminos hacia el éxito.

“Aprendo a cuidarme” ofrecerá una amplia gama de actividades recreativas, científicas, artísticas y educativas, con el objetivo de fomentar la cultura de cuidados, salud, protección y autoprotección con juegos, talleres, exhibiciones de agentes K9 y vehículos de respuesta rápida de bomberos, se colocará un planetario, caninos y equinos para que tengan contacto con los pequeños, entre otros.

El horario del evento será de miércoles a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y el sábado de 10:00 a 17:00 horas. “Aprendo a Cuidarme” está orientada a niños y niñas de educación básica, educación especial y pueblos originarios de municipios vecinos como Minatitlán, Nanchital, Cosoleacaque, entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img