34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Autoridades de Papantla reciben capacitación en Salud Mental

Publicado en:

Con la finalidad de dar a conocer información sobre salud mental, autoridades municipales de Papantla, reciben pláticas en este sentido, esto dentro de la conmemoración del “Día Internacional de la Salud Mental” en donde el tema principal fue el estrés laboral.

Greta Ileana Téllez Quezada, psicóloga encargada de dar está información, explicó que actualmente la salud mental es más difícil de ser tratada a diferencia de la salud física, dijo que el 75%  de las personas  en México padecen de estrés laboral.

Comentó, que el tener estrés laboral, puede generar cardiopatías y trastornos físicos, explica que la creciente presión laboral se puede manifestar, con ansiedad, irritabilidad, inseguridad, bajo estado de ánimo, insomnio y trastornos de la alimentación.

Así mismo, añadió que las causas del estrés laboral, puede ser la falta de apoyo, los ritmos muy exigentes de trabajo, relaciones sociales insatisfactoria o incluso tóxicas, así  como el acoso laboral, falta de reconocimiento y la utilización inadecuada de las posiciones de poder.

Para finalizar, dijo que las consecuencias del estrés laboral pueden llegar a hipertensión, caída de cabello, urticaria, contracturas musculares, teca nerviosos y aparición de dolores de cabeza, al evento asistieron Directores de las diferentes áreas del gobierno municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img