22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Automovilistas hacen caso omiso a la verificación vehicular

Publicado en:

El 30 por ciento del total del padrón vehicular que existen en Poza Rica ha realizado su verificación vehicular en algunos casos se debe a la situación económica y en otros por el desconocimiento o desinterés, afirmó Pablo González, Gerente General de uno de los cuatro que existen en la ciudad.

Destacó que aún no ha vencido el plazo para realizar las verificaciones vehiculares, incluso señaló que la Secretaría del Medio Ambiente no se han notificado cuando concluye el trámite.

En la ciudad existen un promedio de 100 mil vehículos que circulan diariamente de estos solamente 30 mil automóviles, el 30 por ciento, ha realizado su trámite pese a que ya pasó el primer semestre del año.

Explicó que todos los automovilistas que no hayan realizado durante el primer semestre su verificación aún tienen tiempo de realizarlo sin pagar ninguna infracción ni recargos.

De acuerdo con el calendario establecido para la verificación vehicular del primer periodo las placas con terminación 5 ó 6 debieron realizarlo durante Enero-Febrero, 7 u 8 Febrero-Marzo, 3 ó 4 Marzo-Abril, 1 ó 2 Abril-Mayo, 9 ó 0 Mayo-Junio; mientras que en el segundo periodo se estableció que 5 ó 6Juli-Agosto, 7 u 8 Agosto-Septiembre, 3 ó 4 Septiembre-Octubre, 1 ó 2 Octubre-Noviembre y 9 ó 0 Noviembre-Diciembre.

Será el próximo mes cuando vencen las primeras placas con terminaciones 5 y 6 del segundo periodo, por lo que ya se empezarán aplicar las sanciones, por lo que exhortó a los automovilistas para que lleven a cabo este trámite, el costo por la verificación es de 365.20 pesos.

 La respuesta por parte de los automovilistas es nula, se debe a la falta de dinero en algunos casos, en otros al cambio de Centros de Verificación a Verificentros que generó confusión entre los conductores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img