22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Aumentan en un 15% las atenciones que brinda Cruz Roja Mexicana durante Semana Santa

Publicado en:

Durante el período vacacional de Semana Santa aumentan hasta en un 15 por ciento los servicios de emergencia que brinda la Cruz Roja Mexicana en Poza Rica, informó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la dependencia.

Para el operativo de Semana Santa que arrancó el pasado 6 de abril en la zona norte se designaron 30 personas de las 70 con las que cuenta la delegación de esta zona, lo que se busca es brindar los servicios de primeros auxilios de la manera mas inmediata posible.

Son los accidentes en carretera y en los hogares en donde se brindan las principales atenciones, el aumento es de hasta el 15 por ciento, enfatizó que predominan los servicios en carretera, las principales causas sigue siendo el uso del celular y el exceso de velocidad.

Es importante dijo que la ciudadania haga conciencia sobre el uso del celular ya que en un segundo que una personas se distraiga pueda sufrir un accidente, así mismo el hecho de que sobre pasen los limites de velocidad marcados en las vías puede desencadenar accidentes trágicos.

Por lo anterior, hizo un exhorto a los vacacionistas y a la población en general que tenga planeado salir a carretera acaten las disposiciones de las autoridades competentes y de esta forma se puedan prevenir los incidentes.

Entre las principales recomendaciones que se realizan se encuentran: No manejar cansados, tampoco bajo la influencia de pastillas o alcohol, así mismo se les pide que si vana s salir a carretera el vehículo se encuentre al 100 por ciento.

Subrayó que las familias salen a divertirse y es lamentable que ocurran desgracias por no seguir las recomendaciones de las autoridades como el no acercarse a las escolleras o no nadar en sitios con marea roja.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img