34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Atraso en la llegada de vacunas

Publicado en:

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Poza Rica, Veracruz – Existen atrasos en el arribo de vacunas a la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica, aunque es un problema que se ha dado a nivel nacional se ha generado debido a que pasan por diversos procesos de control, así lo dio a conocer María Luisa González Miranda, Jefa de dicha dependencia.

Dijo que a veces no se liberan con oportunidad es por eso que tardan en llegar a los centros médicos, comentó que las vacunas pasan por diversos procesos, a través de los cuales se constata que cumplan que sean aptas para la aplicación humana.

Reconoció que si han tenido algunos atrasos en el arribo de inyecciones, sin embargo, afirmó que no se encuentran en total desabasto, actualmente dijo existe medicamento en la jurisdicción y es que ahora la encargada de surtir los medicamentos en todas las unidades de salud es la empresa EXFARMA.

“Es por eso que muchas veces tardan en llegar, aseguro que en octubre se tendrá la próxima semana de vacunación” agregó.

Así mismo, expresó que son 220 los tipos de medicamentos que se deben tener dentro de un centro de salud y los antitérmicos, antisépticos, antipiréticos, o con los que se tratan las presiones altas y la diabetes, son los que nunca faltan en los centros, añadió que las medicinas que tratan con las infecciones respiratorias agudas, son los que más demanda tienen.

Por otro lado, aseguró que dentro la institución lo que principalmente les preocupa ahorita es el dengue, actualmente se ha tenido un buen trabajo aquí en el municipio ya que existen comités de lucha contra la conocida epidemia.

Agregó que se está llevando a cabo la vigilancia en los 4 municipios principales que es donde siempre se presentan este tipo de casos, afirmó que comparado con el año anterior, las cifras e mantienen estables y no habido un incremento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes