23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Atiende Jurisdicción Sanitaria Número III, 59 personas en Mecatlán por intoxicación alimentaria

Publicado en:

Ante el registro de 59 personas afectadas por una intoxicación alimentaria, la Jurisdicción Sanitaria Número III, instaló un operativo de cerco sanitario, para brindar la atención oportuna a los ciudadanos afectados en el municipio de Mecatlán.

Tras la solicitud del alcalde de Mecatlán, Jerónimo  Ruiz Hernández, los servicios de salud, partieron la noche del domingo al municipio de Mecatlán, donde se llevaron tres brigadas medicas, así como se conto con la participación de la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Fuerza Civil, y Protección Civil.

Durante el operativo de código rojo que encabezo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero III, Doctor, Gervacio Aguilar Vargas, se atendió a 59 personas, que presentaron dolor abdominal, diarrea y fiebre, 26 de ellas, fueron trasladas al Hospital de Espinal, mientras que 28 se trasladaron al Hospital de Entabladero y 5 más al Hospital Regional de Poza Rica.

Cabe destacar que hasta el momento 53 personas fueron dadas de alta tras recibir atención médica, por su parte 6 pacientes continúan internados en observación, 2 de ellos en el Hospital del Entabladero y 4 al Hospital Regional de Poza Rica, todos fuera de peligro.

Cabe destacar que dicha situación, se presento, debido a que los 59 ciudadanos de Mecatlán, acudieron a un evento público, donde consumieron alimentos, por lo que la coordinación de Riesgos Sanitarios, ya se encuentran evaluando el origen de la intoxicación alimentaria.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img