23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Asiste Amado Cruz al foro “Coordinación para la Adecuada Gestión de los Residuos en el Sur de Veracruz”

Publicado en:

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, participó en el foro “Coordinación para la Adecuada Gestión de los Residuos en el Sur de Veracruz”, que tuvo lugar este lunes en la Universidad Veracruzana (UV), en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado cada 5 de junio.

Este evento fue organizado como parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente liderada por Juan Carlos Contreras Bautista.

Durante el foro, se brindaron conferencias dirigidas a empresarios, industriales, asociaciones civiles y autoridades locales de Coatzacoalcos, con el objetivo de optimizar las capacidades administrativas y operativas en torno al tiradero Las Matas, asi como de buscar la disminución de plásticos y regeneración de fuentes de agua, principalmente con la plantación de árboles y acopio de residuos sólidos.

Además, se hizo evidente la importancia de sensibilizar en los hogares y empresas sobre la generación de residuos, esto con el propósito de fomentar prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

En el presídium estuvo presente Georgina Hernández Ríos, Vicerrectora de la UV; Adriana Reyes Toledo, directora de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental; Juan Carlos Olivo Escudero, investigador por México Conacyt.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img