29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Asegura Yunes Linares que Duarte supuestamente habría huído del estado

Publicado en:

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dijo tener reporte de que aparentemente Javier Duarte de Ochoa huyó del estado el pasado sábado, en un helicóptero que le facilitó el Jefe del Ejecutivo Estatal interino Flavino Ríos Alvarado.

Sin embargo, el panista aclaró se trata de información extraoficial que le llegó.

“La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado, en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos”.

Detalló que el gobernador con licencia se fue de la capital del estado desde el pasado fin de semana, sin embargo dijo desconocer el rumbo que habría tomado.

Aseveró que por tal motivo, Duarte de Ochoa no se presentó este día lunes a una entrevista agendada en la Ciudad de México con el periodista Carlos Loret de Mola.

“Huyó el sábado y por esa razón hoy no se presentó al programa de Loret de Mola”.

Destacó que las autoridades podrían dar con el paradero del priísta en base a la bitácora del helicóptero en que el presumiblemente escapó.

“Se dice en principio que se fue a Puebla, pero de Puebla pudo haberse quedado ahí o irse a otro lado”.

Al ser cuestionado sobre el video donde se observa al empresario Moisés Mansur Cysneiros, en el momento en que confiesa en una charla privada que pagó cuentas de Karime Macías, esposa de Duarte, con una tarjeta de crédito, el panista manifestó que se trata de un tema que él ha denunciado desde hace tiempo.

“Lo que yo he señalado desde hace muchos meses y hoy simplemente se confirma, yo he dicho que Moisés Mansur es uno de los principales prestanombres y buena parte de los recursos que le robaron a los veracruzanos fueron puestos a nombre de Moisés Mansur y hoy en voz de Moisés Mansur queda claro lo que yo dije”.

En ese sentido, exigió a las autoridades que también se investigue a la familia de Duarte de Ochoa, incluida su esposa y suegros.

“Este es un elemento contundente, no hay lugar a dudas, lo que se tiene que hacer hoy es evitar que Duarte huya, llevarlo ante los jueces y obligarlo a que devuelva lo robado, a él y a sus cómplices, incluyo entre sus cómplices no sólo a Moisés Mansur y a las demás personas que estaban en el ámbito del sector privado, sino también a los funcionarios públicos que participaron en este atraco y también a la familia de Duarte, también a su suegro, también a su esposa, también a su suegra, también a la hermana de su esposa, a toda la familia. Son tres grupos bien definidos de cómplices, el entorno familiar, el entorno de funcionarios y el entorno de disque empresarios que no lo eran, eran unos viles atracadores”.

En torno al tema de la vivienda de Texas, Yunes Linares, manifestó que Duarte de Ochoa la adquirió en 2006 en más de 700 mil dólares y la vendió en 10 dólares a José Ramírez Tubilla, tío de Karime Macías, y a su vez este la ofertó en 10 dólares a una persona identificada como José Antonio Bandín.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img