21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Arrancan los trabajos de salvamento arqueológico de la colonia Astral

Publicado en:

A fin de poder dar certeza jurídica a la colonia Astral, este miércoles arribaron a la ciudad de Poza Rica arqueólogos que durante un mes estarán realizando los trabajos de salvamento arqueológico, por lo que dichas acciones estarán a cargo de Uriel Olvera y Emilio Cortina, del INAH Veracruz.

De acuerdo con el arqueólogo Uriel Olvera, indicó que las excavaciones sistemáticas se estarán realizando con el objetivo de evaluar el patrimonio arqueológico presente en la colonia Astral y con ello poder regular la situación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Manifestó que durante los trabajos de exploración se llegarán a encontrar más vestigios, estos serán registrados, resguardados y sometidos a investigación, el arqueológico, destacó que durante una excavación cerca de la colonia Arroyo del Maíz se realizó el hallazgo de unidades habitacionales.

Por su parte el regidor Ricardo Hernández Martínez, comisionado en Asentamientos Humanos, dijo que con estos trabajos se estarán beneficiando a un aproximado de 200 familias que durante 12 años han buscado el poder legalizar sus predios en la colonia Astral.

Asimismo, recordó que en días pasados informó sobre el convenio del proyecto del salvamento arqueológico de la Colonia Astral, una acción que permitirá avanzar en el proceso de legalización del asentamiento y que se logra gracias a las gestiones es realizadas por el alcalde Fernando Remes Garza.

Cabe destacar que dicho logro se realizó entre el regidor y la Síndica Lizeth Guerra Méndez, quien realizó la firma del convenio con el INAH, para que pudieran acudir los arqueólogos a la ciudad para poder darle continuación al caso de las 300 familias de la colonia Astral.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img