28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Arranca operativo de Semana Santa en ríos y playas de la zona norte del estado de Veracruz

Publicado en:

Arranca operativo de Semana Santa en ríos y playas de la zona norte del estado de Veracruz, en el participan al rededor de 5 dependencia más los grupos voluntarios, así lo dio a conocer Rocío Pineda Márquez, coordinadora regional de PC en la zona norte.

Reveló que a pesar de que ya inició el periodo vacacional la afluencia de vacacionistas es mínima, las dependencias están en la espera de la llegada masiva de vacacionistas, para ello los cuerpos de auxilio se prepararon con anticipación insistió.

Destacó que el personal se encuentra brindando el apoyo a los vacacionistas desde el pasado 19 de este mes en ríos, carreteras y playas, aunque señaló que formalmente desde miércoles ya dio el banderizo de inicio en el municipio de Cazones de Herrera.

Indicó que tan solo en el primer día de actividades el reporte fue de mil 100 personas que visitaron solo durante el día miércoles las playas del municipio de Cazones de Herrera, las acciones que realiza esta dependencia son en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal Preventiva (PFP), Cruz Roja, Tránsito del Estado, Protección Civil Municipal y grupos voluntarios.

Como medida de prevención fueron delimitadas las áreas que son seguras, se colocó señalización en las zonas de riesgo principalmente en donde existen acantilados, asñi mismo se han realizado recorridos en las costas.

Los visitantes provienen principalmente de ciudadanas como: la Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, esto debido a que la autopista México-Tuxpan ha favorecido debido a que el recorrido que anteriormente era de cinco horas hoy es de dos horas y media.

Señaló que este operativo también se esta llevando acabo en los ríos en este caso en el que se ubica en Zacate Colorado y Corralillos en donde fue colocado un módulo en los que se les brinda orientación a los turistas.

Las principales recomendaciones son:no nadar hasta después dos horas de haber ingerido alimentos, se recomienda no nadar después de haber ingerido alcohol, no manejar en estado de ebriedad o asignar un conductor designado, usar el cinturón de seguridad, revisar el vehículo antes de salir a carretera, cuidar a los niños pequeños para no extraviarlos.

Mencionó que que existen ocasiones en que nos vacacionistas no acatan las recomendaciones de PC, ni saben como actuar en caso de estar están en riesgo, por lo que podio a los turistas que no desobedezcan las indicaciones, enfatizó que las dependencias trabajaran de forma coordinada para que la Semana Santa terminé con saldo blanco aunque dijo también se requiere de la corporación de los bañistas.

Para finalizar dijo que el operativo se realizará hasta el día lunes en un horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas, después de las seis de la tarde no se les permite a los turistas ingresar al agua ya se en el mar o en el río debido a que existe un cambio de temperatura y de corriente del agua, pero si luden estar en zona de playa, enfatizó que en caso de ingresar al mar ya es bajo su propia responsabilidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img