19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Arranca la entrega de fertilizantes a campesinos y productores de la región

Publicado en:

Con el objetivo de poder apoyar a la población del campo, la Secretaría de Bienestar inició la entrega de fertilizantes, programa que está enfocado a productores y campesinos, principalmente de maíz y frijol, por lo que con esto se logra apoyar a los diferentes sectores de la población.

En entrevista comentó se verán beneficiados un total de mil 30 productores de maíz y frijol de la región que tiene a su cargo, a los beneficiarios se les entregó urea y fosfato diamónico, dicha entrega se realizó en el municipio de Coatzintla, en el Centro Comunitario de dicho municipio.

A los beneficiarios se les entregó un total de 600 kilogramos De fertilizantes de fertilizante de forma gratuita; sin embargo, la cantidad y dosis de fertilizante variará conforme al cultivo y la zona de atención y busca contribuir en la producción de alimentos como: maíz, frijol, arroz y aquellos de alto impacto social y económico de una región o entidad federativa.

Olvera Andrade destacó que los servidores de la nación se comunicarán con cada uno de los beneficiarios que forman parte del programa Producción para el Bienestar, que además del estímulo económico que perciben, ahora también recibirán el apoyo en especie.

El delegado hizo un llamado a la población para que se inscriban a dicho programa, pues el fertilizante está enfocado para productores, el autoconsumo y el comercio local; agregó que es un apoyo que se entrega a pequeños productores y campesinos, principalmente de maíz y frijol de la zona Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img