22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Arranca campaña de sensibilización “Yo sí respeto, Coatzacoalcos, Espacio de Inclusión”

Publicado en:

Con la finalidad de fomentar responsabilidad social en apoyo a quienes enfrentan limitaciones por alguna discapacidad y evitar la invasión de los lugares especiales en estacionamientos, calles y banquetas, inició la campaña de sensibilización “Yo sí respeto, Coatzacoalcos, Espacio de Inclusión”.

Este miércoles, el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, puso en marcha este programa de solidaridad, a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, en coordinación con la Regiduría Octava; la Delegación de Transporte Público del Estado y la Delegación de Tránsito y Vialidad.

El director de la DGPED, José Juan Ríos Ramírez, acompañado de autoridades municipales y de vialidad, destacó que se busca que Coatzacoalcos sea conocido como espacio de inclusión, de empatía con este sector vulnerable y de integración con la sociedad, por lo que hizo un llamado para que eviten usar áreas inclusivas, adoptando una cultura de respeto con quienes lo necesitan.

La regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, reconoció la disposición, entrega y empatía de la DGPED, al impulsar mejores condiciones de servicio para quienes requieren por su condición física o intelectual, de un trato diferenciado que contribuya a una mejor calidad de vida y al bienestar integral de este importante sector de la población.

“Me da gusto participar en esta campaña que encabeza nuestro presidente Amado Cruz quien ha priorizado durante su gestión la inclusión y el respeto por las personas con discapacidad y quien, preocupado por la movilidad de ese sector, hoy impulsa esta campaña en busca de fomentar el respeto a los espacios públicos destinados al uso de personas con movilidad limitada”, dijo.

Durante el evento realizado en la Casa de la Cultura, la directora del Centro de Atención Múltiple 26 turno vespertino, María del Carmen Rivera Paredes, brindó la plática “Yo Sí Respeto” a choferes de transporte público urbano, taxistas, operadores, dueños y concesionarios, así como a estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad Istmo Americana.

Además, los asistentes colocaron calcomanías alusivas a la campaña en las unidades del transporte público en modalidad de taxi y urbano que tiene leyendas como “Sé un conductor responsable y evita una discapacidad”.

Al finalizar el protocolo, se entregaron reconocimientos a la maestra Carmen Rivera y al delegado de Transporte del Estado, Ramón Aurelio Morales González, por su apoyo para el desarrollo de este programa inclusivo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img