22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Aproximadamente 20 toneladas de basura fueron recolectadas en los arroyos de Poza Rica

Publicado en:

Aproximadamente 20 toneladas de basura fueron recolectadas en la primera jornada de limpieza de los arroyos de Poza Rica.

Debido a lo anterior y para prevenir infecciones entre la población, este martes se pudo en marcha el programa “Comunidad limpia y saludable” en Poza Rica, esto con el objetivo de que los ciudadanos contribuyan a la limpieza de la ciudad.

Juan Carlos Ortiz Christfield, regidor comisionado en limpia pública, señaló que el programa es una invitación para que los ciudadanos mantener limpio el frente de su casa o negocios, así mismo que saquen la basura en bolsa solo los días marcados para su recolección.

12086985_10207511509602923_799205548_n

Destacó que también es importante que en caso de ser dueños de algún predio que se encuentra inhabitado, este limpios de maleza y no tenga cacharros el patio.

El funcionario exhortó a los posarricenses a no tirar basura en las orillas de los arroyo ya que dijo esto es un foco de contaminación que afecta a todos. Afirmó que los ciudadanos que no cooperen con el programa serán sancionados.

Cabe señalar que las multas por infringir el reglamento de limpia pública van desde 3 a

​ ​100 salarios mínimos.
El programa se puso en marcha desde el día de hoy y fueron alumnos del Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (CESUNV) los que participaron en la campaña informativa.

El funcionario pidió a los ciudadanos que realicen su reporte al área de limpia pública, en caso de que los habitantes de su colonia no hagan el aseo correspondiente al área que le corresponde, la denuncia se puede hacer al teléfono 82-6-34-00 extensión 126 y 151.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img