23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Festival Turístico de Verano 2018 Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 1

En Poza Rica se llevará a cabo el Festival Turístico de Verano 2018, “El encuentro de las culturas vivas”, ofrecerán a los turistas una presencia artesanal, gastronómica y cultural, de las regiones Totonacapan, Huasteca y como invitado especial este año la cultura Zapoteca, esta última representada por la presentación de la Guelaguetza, con más de 60 artistas que deleitarán a los asistentes con un espectáculo cultural, trajes típicos y música; la inversión es de más de 100 mil pesos así lo dio a conocer Francisco Javier Velázquez Vallejo Presidente Municipal de Poza Rica.

Poza Rica se muestra como la ciudad sede de las culturas vivas del estado de Veracruz y un referente artístico nacional, el evento se llevará a cabo los día 28 y 29 de julio de 10:00 a 21:00 horas en el Parque Benito Juárez de esta ciudad.

Una no se tiene un estimado de cuantos visitantes podrían arriban a la zona con motivo de las vacaciones de verano y a este festival, el alcalde señaló que se espera que haya beneficios para los prestadores de servicios “toda la gente que llegue será bien recibida y bien atendida, será con el ánimo de que regrese cuantas veces quiera, y que encuentren a Poza Rica como una extensión de su casa”, dijo.

A los artesanos de Oaxaca se les apoyará con la instalación de carpas, la inversión no es cuantiosa, oscila entre los 100 mil o 150 mil pesos, afirmó Velázquez Vallejo. Los visitantes podrán disfrutar de diferentes encuentros y espacios, como un mercado artesanal en el que más de 50 expositores estarán presentes, incluidos artesanos de la región de Papantla, Tuxpan y Cazones compartirán sus artesanías y muestras gastronómicas.

También habrá talleres artesanales en el que las familias podrán convivir y conocerán más sobre las culturas, se vivirá la experiencia de lo holístico a través de los médicos tradicionales, limpias y terapias individuales.

La ciudad de Poza Rica también será una de las sedes del evento ciclista “Reto Tajín”, uno de los eventos se realizará el 29 de julio en la explanada municipal donde se llevará a cabo la competencia “Bici Kids” con niños de 5 a 15 años de edad y el espectáculo BMX con el campeón nacional Irvin Reyes Acosta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes