28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

AMLO rechaza diálogo con ministra Piña sobre reforma al Poder Judicial

Publicado en:

Visitas: 6

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó este martes reunirse con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, para dialogar sobre la reforma al Poder Judicial.

Ante ello, el mandatario federal indicó en su mañanera que ya entregó su iniciativa y que está plenamente convencido de que hace falta una reforma judicial.

“Yo no tengo ya nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa, ya de acuerdo a mis facultades, y estoy convencido de que hace falta la reforma al Poder Judicial. Me molesta mucho que durante bastante tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel”, destacó.

De igual forma el presidente mexicano apuntó que los ministros de la Corte pueden dialogar sobre la reforma al Poder Judicial con la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde.

Cabe agregar que dichas declaraciones ocurren luego de que la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, lanzara una invitación al actual presidente López Obrador y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a “abrir la puerta al diálogo” a construir una propuesta de reforma al Poder Judicial “distinta”

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes