30 C
Poza Rica de Hidalgo

AMLO confirma que ‘son como 10’ los funcionarios del Gobierno que buscarán competir en elecciones

Publicado en:

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó que entre ocho y diez funcionarios del Gobierno Federal fueron los que notificaron su intención de buscar un puesto de elección popular de cara a los próximos comicios en junio 2024.

López Obrador enfatizó durante la conferencia de prensa matutina, que los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular no pueden tener un puesto en el Gobierno Federal, por lo que deben renunciar en los plazos correspondientes.

“Qué bueno que me preguntas porque esto no tiene que ver con la cuestión electoral, son cambios que se tienen que dar. Quien aspirar a ser candidato no puede tener un cargo en el Gobierno, no es un asunto legal, es un asunto moral, hay que ser y parecer… Ya me han notificado algunos que van a retirarse. Son como 10″, precisó desde Palacio Nacional.

Cabe mencionar que entre quienes le han detallado sus aspiraciones se encuentra la titular de Energía, Rocío Nahle, y el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quienes aspiran a la candidatura de la Cuarta Transformación al Gobierno de Veracruz y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

“Me dijo el doctor López-Gatell, no sé (cuándo se va a separar del cargo), yo creo que él va a despedirse. También agradecerles a todos, imagínense lo que me han ayudado todos, son buenos servidores púbicos en momentos muy difíciles(…) en el caso de Rocío (Nahle) es de dominio público (…) si ella tiene ese propósito adelante, que le vaya muy bien, (…) Va a ser el pueblo el que va a decidir”, subrayó.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img