37.2 C
Poza Rica de Hidalgo

AMLO acusa que hay quienes buscan “generar miedo, temor” de cara a las elecciones

Publicado en:

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que existen personas que buscan generar un clima de miedo por el tema de la inseguridad y la violencia de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio; sin embargo, dejó en claro que los mexicanos están ‘muy tranquilos, seguros y felices’.

“Es un asunto de publicistas y por la temporada, como hay elecciones hay pues participantes que quieren sacar raja con algún tema y buscan generar miedo, temor, magnifican los problemas que desde luego existen de inseguridad, todo esto es parte de la circunstancias… Lo que puedo comentar es de que la gente está muy tranquila, muy segura y diría feliz, así lo demuestra la encuesta del Inegi, el pueblo de México es feliz, muy feliz… ”, indicó.

Finalmente el presidente mexicano, agregó que “todo esto acerca de la violencia y demás, claro que estamos nosotros buscando ayudar, proteger a todos, es nuestra responsabilidad, ¿pero a quién le convendría que hubiesen desgracias? Hay que estar pendientes”.

Las declaraciones del mandatario federal se dan a conocer luego de que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informara que hasta el 4 de marzo, el Gobierno tiene un total de 23 solicitudes de protección a candidatos que participarán en las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img