23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Amenazan con tomar instalaciones de Pemex en Papantla

Publicado en:

Habitantes de Emiliano Zapata Papantla, amenazan con tomar instalaciones de Pemex en su localidad, esto debido a que no se esta cumpliendo con el compromiso de surtirlos de agua en lo que el arroyo el “frijollilo” queda limpio de nuevo, pues el saneamiento que se le está dando por la contaminación generada aún no termina.

Los pobladores, señalan que el pasado nueve de marzo, la compañía de petróleo Oleorey, misma que desde hace un par de años labora ahí, incrementaron la presión en los ductos de 12 pulgadas que hay en la comunidad.

Los cuales por el tiempo en el que llevan siendo utilizados no soportaron la presión, incrementando las fugas, cabe mencionar que en esta localidad en distintas ocasiones sufren de este tipo de situaciones pues los ductos tienen más de 50 años.

Cabe mencionar que en este lugar habitan alrededor de 2 mil personas, por lo que en la localidad se necesitan alrededor de 18 mil litros diarios para subsistir. En la reunión que los habitantes realizaron la mañana del viernes 15 de marzo, comentaron que petróleos mexicanos se comprometió a llevarles la cantidad necesaria, sin embargo sólo les surte una pipa de 10 mil litros.

Para finalizar, expresaron que el fin de semana se reuniran con representantes de Pemex y de no recibir una respuesta favorable, estarán tomando la batería de  separación así como la central de turbinas San Andrés.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img