29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Alumnos del Colegio Montessori Conocen de Cerca el Trabajo de la Policía Municipal en Minatitlán

Publicado en:

Minatitlán, Ver. – En una emocionante jornada de aprendizaje y diversión, los estudiantes del Colegio Montessori tuvieron la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la administración pública, específicamente en las funciones desempeñadas por la Policía Municipal. Esta actividad, coordinada con diversas áreas municipales, tuvo como objetivo principal acercar a los jóvenes a la labor diaria de los agentes de seguridad y fomentar la confianza en su labor.

Bajo el mando del Licenciado Comisario José Alberto Ortiz Zambrano, Director de Seguridad Pública de Minatitlán, los alumnos participaron en charlas informativas, juegos interactivos y demostraciones prácticas que les permitieron comprender el importante rol que desempeña la policía. Desde conocer las instalaciones de un cuartel hasta presenciar un simulacro de detención, los estudiantes pudieron familiarizarse con aspectos clave como el departamento de enlace, transporte, transparencia y operaciones policiales.

La doctora Carmen Medel Palma, Presidenta Municipal de Minatitlán, acompañó a los alumnos durante esta experiencia educativa única, brindándoles una cálida bienvenida a la comandancia y destacando el papel fundamental que juega la policía en garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos. Como reconocimiento por su participación activa, los estudiantes recibieron una placa de policía conmemorativa y tuvieron la oportunidad de explorar el taller de mantenimiento policial.

Esta iniciativa no solo permitió a los alumnos del Colegio Montessori adquirir conocimientos valiosos sobre el trabajo policial, sino que también fortaleció los lazos entre la comunidad educativa y las autoridades locales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img