19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

​Alista preparativos el Festival Día de Muertos en Poza Rica

Publicado en:

Alista todos los preparativos el Ayuntamiento de Poza Rica para el Festival Día de Muertos, que como ya es costumbre se realizará del 30 octubre al 2 de noviembre en esta ciudad, afirmó Bautista Neira Quevedo, Regidor comisionado en panteones.

Este año, se realizarán el tradicional concurso de altares, el chántalo, un desfile de catrines y catrinas, bailes alusivos al día de muertos, entre otras actividades que se tienen planeadas.

El funcionario dijo  que el día 30 de octubre serán colocados los altares en el Parque Benito Juárez García en el evento participarán diversos planteles educativos, organizaciones religiosas, fundaciones entre otras. El día dos de noviembre se realizará una caminata hacia el Panteón Santísima Trinidad y posteriormente se oficiará una misa.

Mencionó que será la próxima semana cuando se den más detalles sobre el programa que se realizará con motivo del Día de Todos Santos, recalcó la importancia que tiene llevar a cabo este tipo de actividades ya que así se preservan las tradiciones.

Durante esta época del año aumentan las visitas a los panteones municipales, el año pasado fueron alrededor de 11 mil personas las que visitaron las criptas de sus familiares, en esta ocasión debido a que la festividad será entre semana se espera que la mayor afluencia de gente se dé antes de Todos Santos.

Debido a la gran actividad que habrá en las inmediaciones de los cementerios durante estos días festivos, el regidor señaló que ya fueron enviados los oficios pertinentes a las diversas corporaciones como: Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Fuerza civil, Tránsito y Vialidad del Estado, entre otros.

Respecto a la limpieza de los panteones municipales, destacó que ya se están realizando las acciones pertinentes  en ambos campos santos, mencionó que la administración municipal ya se encuentra afinado los últimos detalles para el Festival de Día de Muertos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img