23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

“​Alegoría” Casa de Cultura

Publicado en:

Casa de Cultura Poza Rica, llevó a cabo este miércoles el desfile de aniversario “​​Alegoría”, en el participaron los integrantes de los diversos talleres que en la organismo se ofertan.

Cabe señalar que este año se cumplen 27 años de que fue fundada la institución, hoy en día se ofertan talleres como teatro, danza, artes plásticas, música entre otros.

Los integrantes de los diversos talleres realizaron una caminata desde el Parque Benito Juárez hasta la Casa de Cultura, esto para mostrarle a la ciudad que las actividades culturales tienen un espacio.

El festejo inició el día 10 de noviembre y finaliza el 15 de este mes, entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la exposición plástica “Un Pájaro Azul”, de Luis Rafael, proyección de concierto de piano de Alice Sara Ott y Francesco Tristano, presentación de la revista tierra adentro, entre otras actividades.

Director de Casa de Cultura, Refugio Hernández Ledezma, señaló que en estos últimos años, Casa de Cultura ha incrementado el número de visitantes y el número de actividades de oferta al público.

Las actividades son totalmente gratuitas y los interesados pueden acudir a los diversos eventos, el día domingo 15 de noviembre será dedicado a los niños, habrá cuenta cuentos, talleres infantiles, cuentos cortos y obras de teatro.

Mencionó que en estos años ha logrado posicionarse Casa de Cultura entre los habitantes de Poza Rica.

“El objetivo de Casa de Cultura no es formar profesionistas, es una formación no formal” agregó.

El objetivo es dar a los jóvenes un bagaje para que se entusiasmen por alguna disciplina artística y posteriormente se preparen de manera formal en alguna academia.

Mencionó que existen muchos jóvenes que han estudiado en casa de Cultura y debido al amor que le han tomado al Teatro, Danza o alguna otra, decidieron estudiar la carrera.

Programa Especial 27 Aniversario de Casa de Cultura Poza Rica

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img