24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Alcalde encabeza inicio de la colecta Cruz Roja

Publicado en:

Al iniciar la colecta anual de la Cruz Roja, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo extensiva la invitación a todo el pueblo pozarricense a contribuir de manera voluntaria con la benemérita institución que siempre está dispuesta a brindar apoyo sin distingo alguno de persona.

En el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo Quiroz Cruz dijo ser testigo de la forma en que la Cruz Roja ha tenido que sortear la falta de solidaridad de la gente.

Pero comento que es momento para que demos un poco a quien, nadie sabe qué día o en qué momento puede necesitarle o pueden ser un factor importante de nuestras vidas.

Agregó que a más de 100 años de fundarse en nuestro país la Cruz Roja como un emblema de paz en el mundo, hace la convocatoria de solicitud y cooperación de la gente y recordó el lema que en un tiempo decía que nadie es tan pobre para no ayudar, ni tan rico que no la pueda necesitar.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz aprovechó el marco del Día Internacional de la Mujer para felicitar a todas las damas de Poza Rica, que son el ejemplo de entrega, de lucha y colaboración.

La coordinadora de Damas Voluntarias de la benemérita institución Felipa Guerrero Berman, en representación de la delegada María de los Angeles Villa, explico la forma en que la ciudadanía puede hacer llegar sus donativos.

Este año podrán hacerlo a través de depósitos bancarios, aportaciones con cargo recibo a Telmex marcando *65*65 o mensaje de texto. Las alcancías este año tendrán una tapa amarilla y el voluntario deberá portar una credencial que lleve una franja amarilla que es el color distintivo de la colecta.

Informó que en 2015 la Cruz Roja ofreció 3 mil 673 servicios de ambulancias, 7 mil 306 servicios médicos y 94 servicios especiales a municipios. La colecta del año pasado ascendió a un millón 113 mil pesos aproximadamente y este año se pretende duplicar el monto.

Lo anterior para que la Cruz Roja pueda seguir apoyando a la sociedad entera salvando vidas. La colecta anual de la Cruz Roja se estará desarrollando hasta el próximo 7 de mayo.

Al concluir el acto protocolario el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo el depósito de su donativo a la benemérita institución.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img