37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Advierten que elecciones serían una ‘pesadilla’ con plan B electoral

Publicado en:

De acuerdo con el documento ‘Radiografía del Plan B: la reforma electoral 2023 a examen’ , elaborado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, 27, las elecciones del 2024 serían una pesadilla con el Plan B de la reforma elctoral.

“Al final de esta sección, Rodrigo Morales18 nos explica clara y brevemente por qué la logística de la elección está en riesgo. En ese sentido, enfatiza que “el día de la jornada electoral puede volverse una verdadera pesadilla”, pues “no sólo habrá problemas monumentales en la logística electoral” sino que, además, “el retroceso en la confianza ciudadana y los problemas políticos que esto conlleva serán de pronóstico reservado”.

Los expertos advierten que con el plan B de la reforma electoral, se corre el riesgo de un padrón electoral desactualizado, fallas en la instalación de casillas, funcionarios sin capacitación para vigilarlas y dificultades para el conteo rápido de votos.

La elección presidencial de 2024 puede ser “una pesadilla” por los cambios del “Plan B”.

Con la nueva estructura propuesta será muy difícil que se pueda desarrollar un Programa de Resultados Preliminares o un conteo rápido confiables. No habrá ni personal calificado ni plazos razonables para llevar a cabo simulacros que garanticen sistemas de información robustos”, señala el documento.

Fuente: XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img