28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Activan Alert4 Naranja SIAT-CT en Veracruz por la Tormenta Tropical ‘Alberto’

Publicado en:

Visitas: 1

Se activa Alerta Naranja SIAT-CT para el norte de Veracruz, informa la Secretaría de Protección de Veracruz, ante el arribo de la Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México.

Emite el siguiente comunicado:

Xalapa de Enríquez, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualiza el Boletín SIAT-CT por la Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México, a Alerta Naranja (Peligro Alto) por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, Amarilla (Peligro Medio) por Ciclón Acercándose para el centro del estado, y Verde (Peligro Bajo) por Ciclón Acercándose para el sur de la entidad.

Para las próximas 24 horas se esperan vientos de tormenta en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, con un aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas, así como oleaje elevado. Asimismo se esperan lluvias significativas en todo el territorio veracruzano, con los valores más importantes en la zona norte, entre el miércoles y el sábado por un nuevo disturbio en el suroeste del Golfo de México, por lo que se debe prestar especial atención a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y a posibles derrumbes en las zonas de montaña.

Además, en las zonas bajo alerta Naranja y Amarilla se recomienda a la población atender a las indicaciones de las autoridades en la zona, y ubicar con anticipación los Refugios Temporales que en su caso sean activados en sus comunidades, y las rutas para llegar a ellos.

Finalmente, se reitera la importancia de seguir las actualizaciones del pronóstico en fuentes oficiales de información y evitar compartir notas alarmistas en redes sociales. Ante cualquier emergencia, reportarla de inmediato al 911.

Artículos relacionados

Artículos Recientes