16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Abuelitos pierden apoyo por no acudir a la cita de supervivencia

Publicado en:

Adultos mayores de Poza Rica no cobran sus apoyos de 65 y más, debido a que no acuden a sus citas para la supervivencia, así lo reveló Rosendo Prisciliano Hernández Báez, Director de programas sociales del ayuntamiento.

Destacó que en promedio en Poza Rica son un total de 5 mil familias las que reciben apoyos de los diferentes programas sociales de “Prospera”.

Es importante señalar que este jueves la dependencia realizó el pago del programa 65 y más a los adultos mayores en estadio “18 de Marzo”. Este mes se está pagando el periodo septiembre y octubre, en diciembre se liquidarán los meses noviembre y diciembre.

El funcionario afirmó que los abuelitos deben cada 5 meses acudir a sus cita de la supervivencia, los que no acuden se les retiene el pago y hasta que acudan se les reactiva, afirmó.

Señaló que en la ciudad existen casos de adultos mayores que no están acudiendo a estas citas situación por la cual es imposible pagarles, sin embargo, a los que asisten puntualmente se les está dando en apoyo cada 2 meses, los que tiene su tarjeta bancaria empiezan a cobrar desde el días 12 o 13 del mes.

Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses.

En cuanto a la incorporando por el momento subrayó está suspendido porque el presupuesto anual de este ejercicio ya está por terminar, será a partir del próximo año cuando se vuelva a reiniciar el proceso de reincorporación al programa 65 y más.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img