36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Abanderan a delegación deportiva de la UV

Publicado en:

Abanderan a delegación deportiva de la UV
Abanderan a delegación deportiva de la UV

Por: Jazmín Morales Silva

Abanderan a la delegación de la Universidad Veracruzana que representará a la región Poza Rica Tuxpan en el “Festival Deportivo Universitario”, mismo que se llevara a cabo del 13 a 15 de febrero, la sede será en Xalapa y Veracruz, así lo manifestó Eder Alfonso Blen García coordinador regional de actividades deportivas zona Poza Rica-Tuxpan.

En esta delegación participa un grupo de 91 jugadores, de diferentes deportes tanto individuales como de conjunto, su preparación consiste en entrenamientos de dos o tres días, más el partido amistoso, que depende del entrenador.
“Sabemos del nivel de competencia que existe dentro de la uv, independientemente del lugar que ocupen, nos interesa integrar más alumnos a la selección y ganar la medalla en la olimpiada” agregó.

También se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes para los diferentes equipos que participaran, en el evento “Festival Deportivo Universitario”, algunas de las disciplinas son, atletismo, beisbol, futbol, voleibol entre otros.
“Vamos como campeones a defender el título varonil de futbol asociación, y segundo lugar en voleibol de sala, esperamos tener mejores logros este año” manifestó.

“El deporte es parte integral de la formación de los alumnos ya va de la mano con lo académico, es muy importante a nivel de las cinco regiones, ya que los ganadores pueden ser incluso representantes para las medallas a nivel nacional e internacional” así lo recalcó el José Luis Alanis Méndez Vicerrector de la Región Poza Rica- Tuxpan.

Por la importancia del deporte, los alumnos reciben becas deportivas y el apoyo para que puedan asistir a los eventos, son diferentes las modalidades de subsidios que la UV ofrece, finalizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img