21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

A través de la pinta de señaleticas urbanística táctica conmemoran el día del peatón en Coatzintla

Publicado en:

El Ayuntamiento de Coatzintla en colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) llevaron a cabo la pinta de Señalética Urbanística Táctica, esto como parte de las acciones para conmemorar el “Día del Peatón” que se celebra este 17 de agosto.

Esta actividad se llevó acabo en la periferia del Ayuntamiento, y participaron los responsables de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, representada por Carlos Javier Castellanos Zúñiga, de SESVER y el Ayuntamiento Constitucional que preside el alcalde Cesar Ulises García Vázquez y la ciudadanía en general.

Dichas acciones se implementaron en el municipio están encaminadas a dotar de un significado renovado a los espacios urbanos, fomentando la importancia y el respeto de los pasos peatonales, buscando generar un valor añadido de servicio público., donde las autoridades tiene un papel importante.

A estas acciones también se estuvieron sumó integrantes del Séptimo Batallón de Infantería, quien participó en la pinta de señales oficiales, así como un paseo en el convoy, actividades que forman parte de la proximidad social que tiene el Ejército Mexicano con la población.

Autoridades municipales indicaron que estas intervenciones temporales, puedan servir de ejemplo visual de como la población puede contribuir a priorizar la movilidad activa, como eje fundamentales de la educación vial.

Cabe mencionar qué participaron los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Jurisdicción Sanitaria número 3, además de ciudadanos en general, y funcionarios públicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img