25 C
Poza Rica de Hidalgo

A finales del 2017 llegará la inversión petrolera a Poza Rica

Publicado en:

A finales de 2017, llegarán las inversiones a Poza Rica se trabajara en nuevos yacimientos de petróleo lo cual permitirá que la economía mejore en la zona, afirmó Miguel Ángel Elizalde Martínez, Presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En una reunión que sostuvieron los empresarios de la zona con Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, el funcionario les dio a conocer que se va a invertir en la zona norte y que llegarán en promedio siete compañías extranjeras importante.

El proyecto ambicioso, se habla de un descubrimiento de yacimientos de petróleo que va de Tampico a Misantla y que atraviesa Poza Rica, por lo que será este municipio el centro de la actividad y permitirá que Coatzintla, Tuxpan, Papantla, Agua Fría e incluso municipios de Puebla se van beneficiados.

Se prevé que sea a finales del 2017 cuando inicien los trabajos, por lo que será hasta el 2018 cuando se detone la economía en la región, dichos trabajos beneficiarán dijo a los diversos municipios que se encuentran en la zona norte.

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado también hizo mención de este proyecto, lo cual confirma que es un hecho que se va a llevar a cabo “Sin duda es algo que nos motiva y nos alienta a seguir esperando, a seguir aguantando” agregó.

Cabe hacer mención que la actividad petrolera en la zona ha disminuido de manera considerable, desde hace ya más de dos años que las compañías que se encontraban laborando en la zona empezaron a despedir personal y a retirarse una a una de la zona norte, situación que provocó una severa recesión económica.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img