34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

A favor autoridades municipales de la eliminación del cobro de estacionamiento en plazas comerciales

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Autoridades municipales están a favor de la eliminación del cobro de estacionamiento en plazas comerciales, ahora será en ayuntamiento de Poza Rica quien establezca las tarifas del cobro de estacionamiento en plazas comerciales de la ciudad a aquellos usuarios que no acrediten pagos de servicios o compras, afirmó Francisco Cázares de Echeverría, Regidor de Tránsito y Vialidad en Poza Rica.

El funcionario dijo que el municipio tendrá que esperar a que salga publicado en la Gaceta Oficial del estado el acuerdo de la legislatura, para que posteriormente en sesión de cabildo se acuerden de cual será las tarifas que se aplicará a los automovilistas que no hagan compras dentro de las plazas comerciales y que usen en estacionamiento.

Recalcó que mientras no sea publicada la decisión no se puede dar el siguiente paso, mencionó debido a que no existe un reglamento de Tránsito Municipal, al ayuntamiento se tiene que ajustar al reglamento de Tránsito del Estado y al mando de Policía y del gobierno o bien al Reglamento de Construcciones del Estado.

Cabe hacer mención que en días pasados los legisladores del estado, aprobaron la propuesta del diputado del PVEM, Jesús Vázquez González, en la que proponía que las plazas comerciales ya no cobrarán el servicio de estacionamiento. Con 35 votos a favor y 2 en abstención, fue aprobado el dictamen, por lo que ahora los cajones de los centros comerciales no tendrán costo para los usuarios.

Únicamente podrán cobrar aquellos que su giro sea el estacionamiento público. Es importante hacer mencionó que los clientes que usen el estacionamiento en las plazas tendrán que acreditar haber realizado alguna compra o pago de algún servicio, esto con su ticket.

Indicó que están a favor de esta medida ya que dijo, es un cobro que no tenía por qué realizarse, debido a que las personas que asisten a los centros comerciales, va a realizar alguna erogación, por lo que era ilógico que le cobraran una cantidad extra por utilizar el estacionamiento.

“Sí ya la legislatura tomó una determinación al respecto se debe respetar y como autoridad se debe hacer respetar esa normatividad” agregó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img