34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

A 4 días del desfile del 18 de marzo, pozarricenses apartan lugares

Publicado en:

A pesar de que faltan varios días para el desfile del 18 de marzo, a primera hora de este martes las familias de Poza Rica empezaron apartar sus lugares, para poder disfrutar del desfile matutino y vespertino.

Anteriormente, los ciudadanos una noche antes o dos noches delimitaban sus espacio con cuerdas sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, sin embargo, en esta ocasión no fueron dos noches antes sino con cuatro días de anticipación.

Son muchas las familias de esta ciudad que para conseguir el mejor ángulo de las “Fiestas del Petróleo” apartan con sillas, bancos, mecates, cintas y cables sus espacios.

Los ciudadanos aseveran que el ayuntamiento de Poza Rica les expidió permisos para usar las áreas verdes del boulevard, el costo es de diez pesos por silla, así mismo se puede observar que existen áreas que fueron apartados por el ayuntamiento y muestran una leyenda de: “Espacio Reservado” acompañado del logo de la comuna.

IMG_20160315_120744749

Virginia Freyre Armida, regidora comisionada en parques y jardines, ha señalado en diversas ocasiones que las áreas verdes se respetan y que se busca tener mayores espacios de estos, sin embargo, durante el 18 de marzo estos espacios no consideran y se permite a los ciudadanos que destruyan las pocas plantas con las que cuenta los espacios verdes.

Cabe hacer mención que el desfile matutino cívico-militar encabezado por las autoridades municipales iniciará a las 9:00 horas y concluirá alrededor del mediodía, en el caso del vespertino dará inicio a las 16:00 horas.

De acuerdo a las autoridades municipales está garantizada la seguridad para los asistentes, debido a que habrá un operativo en el que participan dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), La Cruz Roja entre otras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes