30 C
Poza Rica de Hidalgo

Hacienda del Estado amplia horario de atención

Publicado en:

Derivado a la buena respuesta por parte de los ciudadanos al programa de canje de placas la oficinas de Hacienda del Estado, han decidido el ampliar el horario de atención a la población será de hasta las 18:00 horas, esto a fin de que puedan realizar su trámite.

De acuerdo con Carlos Cabrera Alvarado, titular de la oficina de Hacienda del Estado, dijo que al día se están atendiendo a un promedio de 200 contribuyentes, por lo que considero que la respuesta de la población ha sido buena y con la ampliación del horario podrán atender a un mayor número de ciudadanos.

Señaló que de las 200 personas el 50 por ciento son para canje de placas, lo que indica la buena respuesta de la población, es por eso que decidieron ampliar el horario para evitar aglomeraciones de personas dentro y fuera de las oficinas y evitar posibles contagios de covid-19.

Recordó que el objetivo de este programa es el actualizar el padrón vehicular del Estado de Veracruz, que actualmente registra un atraso importante, ya que en la entidad circulan automóviles con placas 2011, 2017 y 2019 y de acuerdo a la ley solo deben de circular dos tipos de placas.

Señaló que el programa va dirigido a todos aquellos que cuentan con placas del año 2011 y anteriores, se condonarán multas, recargos y actualizaciones, tenencias e incluso cambios de propietario, los contribuyentes solo tendrán que pagar sus derechos vehiculares de 2017 a la fecha y su canje de placas, cuyo pago incluye también la tarjeta de circulación y engomado numeral.

Cabrera Alvarado mencionó que por efectos de otorgar certeza a los ciudadanos, desde ahora ya no se aceptan copias de los documentos que deben presentar los contribuyentes, todos los documentos deben ser originales, en el caso de no contar con alguno, deben solicitar asistencia directamente en las oficinas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img