23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

El Teletón 2017 se realizará en marzo de 2018

Publicado en:

El evento Teletón 2017 que fue pospuesto debido al sismo del 19 de septiembre, se realizará los días 23 y 24 de marzo del próximo año, bajo el lema “México de Pie2 así lo anunció Ángel Rene Zavaleta Mora, Director del Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz.

De manera tentativa se había señalado que el evento se podría realizar entre los meses de febrero y marzo del 2018, sin embargo, fue hasta este viernes cuando se confirmó la fecha.

A nivel nacional se realizaría los días 23 y 24 de marzo, mientras que en Poza Rica todos los eventos que se tenían programados se efectuaran solo el día 24 de marzo, tales como la marcha con causa, misma que partirá de la avenida 20 de noviembre esquina con calle 10 y concluirá en la Plaza Cívica 18 de marzo, en este evento masivo se busca reunir a más de mil personas que bailen la bamba en un evento llamado “Banbaton”.

La meta nacional de este 2017 es de 361 millones 695 mil 829 pesos +1, mientras que a nivel estatal más de 2 millones; es importante recalcar que la situación de inseguridad, crisis económica y las campañas de difamación han orillado al Teletón Veracruz a disminuir las metas trazadas para su colecta anual hasta en un 70 por ciento.

Veracruz  llegó a recaudar 6 millones de pesos en 2011, en 2016 solo se recaudaron 2 millones en el estado, la situación económica es complicada. Para concluir mencionó que se encuentran en espera de que se realice el cambio en el gobierno municipal para dialogar con la comuna entrante sobre el evento y solicitarle la autorización para utilizar el Domo de la Plaza Cívica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img