25 C
Poza Rica de Hidalgo

En los 4 años de administración hubo carencia de recursos en el DIF de Poza Rica

Publicado en:

Durante los cuatro años de la administración municipal el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) enfrento problemas con el presupuesto no fue solo del 2017 sino a lo largo de la gestión, pese a esto no fueron suspendido los programas a través de los cuales se brinda ayuda a los sectores de la población más vulnerable.

Aracely Sánchez de Quiroz, Presidenta del DIF municipal mencionó que a la niñez y los adultos mayores son a los que mayor atención se les ha brindado, tanto que inclusive han solicitado el apoyo de otros municipios al DIF de Poza Rica y estos se han otorgado.

En la gestión siempre hubo crisis presupuestal, todos los años desde que inició la administración municipal se tuvo carencia de recursos, se ha trabajado con el apoyo de empresarios, petroleros y del Ayuntamiento de Poza Rica, algunos se han solidarizado económicamente y otros con mano de obra.

Afirmó que durante estos cuatro años de su encargo realizaron los programas y trabajos posibles con los pocos recursos con los que contaban, a pesar de esto no hubo la necesidad de suspender apoyos. “Hemos realizado todo lo que hemos podido de acuerdo a los recursos” agregó.

Por otro lado, dijo ya se prepara su último informe anual, mismo que será a principios del mes de diciembre como cada año, aunque no precisó la fecha ya que dijo está por definirse.

Recordó que durante el mes del cáncer de mama que se conmemora en  octubre, se otorgaron 20 mastografías con interpretación al público en general, en dos días acudieron las personas, será este martes cuando se entreguen los resultados.

El DIF continúa con el programa de desayunos calientes y fríos, se entregarán  a los comités como se ha hecho periódicamente, así mismo antes de que finalice este mes se ejecutará la última campaña de osteoporosis en la quinta de “Mis Abuelos” a partir de las 9:00 de la mañana.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img