29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Prevén incremento en alimentos de la canasta básica por sismo

Publicado en:

Comerciantes de Poza Rica prevén un incremento en el costo de los alimentos de la canasta básica derivado del sismo ocurrido este 19 de septiembre, y es que esta situación ha generado que la Ciudad de México se paralice.

Actualmente el costo del huevo es de 25.50 y 23.50 por caja, el precio puede varias y depende de los proveedores y si existe o no escases, este es uno de los productos que se podría ver afectado.

Catalina Vivanco, Presidenta de la Central de Bastos del Sur de las Huastecas (CASH) señaló que se estima que suban los costos de los alimentos precederos debido a que  es la Ciudad de México la que abastece al resto de la República Mexicana, en caso de que esto suceda se dará en los próximos días.

En el caso específico del huevo, podría también sufrir un alza ya que la Ciudad de México es el abastecedor número 1, seguido de Tehuacán, Puebla y Guadalajara quienes son los principales productores, “Puede ser que mañana se dispare el precio no sabemos o a lo mejor no vaya a ver”.

Los introductores que realizan compras por tráiler son los que más podrían resentir esta alza y es que al elevar los costos de este tipo de productos la ciudadanía opta por sustituir este tipo de alimentos o disminuir la su consumo, por lo que las comprar se reducen.

En el caso de las verduras, dio a conocer que los últimos huracanes que han impactado al país ha generado que se escasee y se encarezcan los productos, enfatizó que depende de la calidad de estos en el caso del tomate si mantiene en 20 el kilo.

“No hay movimiento en México, no hay luz todo está parado, ahorita no se ha escaseado pero veremos mañana”, concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img