24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Implementarán medida para evitar “robo hormiga” de medicamentos en Veracruz

Publicado en:

Para evitar el “robo hormiga” de medicamentos que se presentó en anteriores administraciones estatales, será otorgada una concesión a una empresa privada la cual se encargará de abastecer a los hospitales y centros de salud y así tener mayor control del material que entra y sale de los nosocomios, así lo dio a conocer Gervasio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Añadió que en fechas próximas cuando esté concretado el proyecto lo dará a conocer Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, previo a esto se hizo una licitación a nivel nacional para que se pudiera dar dicha tarea a la empresa que cumpliera con todos los requerimientos.

El abastecimiento de medicamentos será responsabilidad de una compañía externa, esto evitará que se sigan presentando los “robos hormiga” como sucedió en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Ex gobernador del estado.

Al inicio de esta gestión se detectó que en las Clínicas Privadas  existían material con la leyenda “Propiedad de Sector Salud” y algunas asociaciones civiles realizaban la venta de material de curación, medicamentos de especialidad para enfermedades como: Insuficiencia renal, para tumores,  enfermedades crónicas.

Además de implantes hormonales subdérminos, los cuales tienen de hasta tres mil pesos, que tienen un costo de más de tres mil pesos, las fundaciones los regalaban como  si fueran dulces y se los daban hasta a los hombres; en ocasiones fueron repartidos con fines políticos, esto ocasionó perdidas millonarias.

“El objetivo es que no haya esa fuga o ese robo hormiga  que había antes de los medicamentos en los almacenes de los hospitales”, mencionó que existen denuncias por dichos ilícitos, hasta el momento no se ha detectado de donde provenían estos medicamentos, si era de un hospital de la zona o de hospitales  de especialidad de otros puntos del estado.

La Jurisdicción Sanitaria número 3 tiene a su cargo cinco hospitales y 88 Centros de Salud, la empresa ya se encuentra trabajando en los cinco nosocomios y en cuatro centros de salud urbanos, próximamente dicha compañía se encargará de la farmacia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img