25 C
Poza Rica de Hidalgo

Fideicomiso da posibilidades a empresas de ser competitivas en la industria petrolera

Publicado en:

Se preparan empresas locales para brindar servicios a las compañías foráneas que arribarán a la zona norte para extraer hidrocarburo, con el fideicomiso público para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la industria energética, creado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuaria (Sedecop), los empresarios locales tienen la posibilidad de acceder a recursos para capacitación.

Este lunes, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Graciela Ortega Ávila, Directora General de Parques e Infraestructura Industrial de la Sedecop brindó información sobre cómo los empresarios pueden acceder a dichos recursos.

En entrevista, Ortega Ávila señaló que lo que se busca con este tipo de juntas es promover el desarrollo de proveedores para que sean competitivas y puedan brindar los servicios a las compañías tractoras que ganen las licitaciones de la zona norte que se concursan en Petróleos Mexicanos (Pemex).

La intención del fideicomiso es que las empresas de la región se preparen y puedan ser más competitivas para brindar los servicios a las empresas tractoras que vienen a extraer el crudo, las convocatorias para acceder a los programas abrieron el 16 de mayo y cierran el 30 de junio.

Explicó que el apoyo proviene del Gobierno Federal y se realizan las convocatorias a través de la Secretaria de Economía (SE) para el sector de hidrocarburos y de energía, el monto que se les otorga para el desarrollo de proveedores es de hasta 4 millones de pesos.

Lo que se busca es que los proveedores locales se suban a esa cadena de desarrollo con las empresas tractoras que son las que van a desarrollar los proyectos y puedan brindar el servicio, esto brinda la posibilidad para que se capaciten de acuerdo a los requerimientos que se les hagan, subrayó que las pláticas de información sobre dicho fideicomiso ya que brindó a empresarios de: Veracruz, Coatzacoalcos y en esta ocasión de Poza Rica, aplica para todos el estado para las empresas que se dedican a este sector energético puedan tener los recursos y puedan participar.

De acuerdo con los empresarios en los próximos días se darán los primeros fallos sobre los campos de esta región, aseveran que tienen esperanzas de que se dé una recuperación económica de la zona se tiene ya que se tienen el yacimiento más grande de reservas en el país.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img