23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresarios piden mayor regulación para los camiones doble remolque

Publicado en:

Empresarios adheridos la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) piden mayor regulación para los camiones de doble remolque que circulan en las carreteras del país.

Fernando Remes Garza, Delegado regional de CONATRAM, señaló que la clasificación de las carreteras es importante, en algunas a pesar de que no está permitido el doble remolque se sigue usando.

Destacó que la exigencia por parte de los transportistas del país es para que haya una mayor regulación hacia este tipo de unidades pesadas, ya que asegura que se le ha tomado poca importancia a este tema, sin embargo, es importante ya que está cobrando vidas. “Tenemos que exigir a la Policías Federal de Caminos que se percaten de que no entren unidades de este tipo, más que en las que si está permitido” dijo.

El delegado regional informó que se registra una gran cantidad de accidentes en las carreteras en las que este tipo de camiones están involucrados, exclamó “No solo se trata de destruir carreteras o puentes están desbaratando familias con las muertes que han ocasionado los dobles remolques”.

De acuerdo a las cifras de la Policía Federal, de enero del 2015 a agosto de 2016, se registraron 19 mil 920 accidentes de tránsito en carreteras federales, en 839 estuvieron involucrados camiones doble remolque.

Explicó que tarda 7 segundos en accionar los frenos el segundo remolque en este tipo de unidades que cargan 80 toneladas y 80 kilómetros por hora no es posible pararlos.

Aunque esta situación ha sido planteada al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz, para él no es importante, enfatizó que en Canadá y Estados Unidos no manejan camiones de doble remolque ni en Europa solo en México.

De acuerdo con la Alianza Mexicana de Organización Transportista (Amotac) en Estados Unidos  estos camiones circulan con 22 toneladas, mientras que en México está permitido transportar hasta 66.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img