30 C
Poza Rica de Hidalgo

Detectan rezago de más de 9 mil actas y aviadores en Registro Civil del Estado

Publicado en:

El Registro Civil del Estado de Veracruz detectó un gran número de irregularidades que dejó la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entre ellas se encentaban rezagadas más de 9 mil actas de nacimiento y fueron detectados aviadores en la dependencia afirmó Liz Macias, Subdirectora del Registro Civil en el Estado.

Explicó que una vez que concluyó el proceso de entrega recepción entre la anterior administración y la actual se pudieron desahogar los trámites que se encontraban pendientes a nivel estatal.

El principal rezago que se tenia era de más de 9 mil actas de nacimiento a nivel estatal que se habían pagado y tramitadas vía Internet, pero no habían sido enviadas los solicitantes, por lo que con la mayor prontitud posible se realizó la tramitología y fueron entregados a los ciudadanos que las demandaban.

Además de lo anterior, también se identificaron casos de corrupción que se habían presentado en la dependencia, “aviadores” quienes se encontraban en nómina pero no se presentaban a laborar, aunque no precisó la cifra dijo  “Toda clase de circunstancias ya se han tomado acciones al respecto”.

Informó que la dependencia se encuentra trabajando en la digitalización, hoy ya se ha logrado solucionar las problemáticas que se tenían y se han presentado buenos números, así mismo realizan una constante supervisión a las áreas para que todas aquellas personas que se encuentren en la función pública realmente desempeñen sus labores.

Respecto  los cambios que se registrado señaló que estos se efectúan de manera paulatina debido a que primero son sometidos a una capacitación especial los nuevos titulares para que conozcan cuales serán sus funciones, en promedio de las 212 oficializas del Registro Civil que se tienen en el estado en el 50 por ciento ya se han efectuado la renovación de titulares aseguró.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img