23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Omisión de cuidados, violación y violencia familiar principales quejas que tiende el DIF

Publicado en:

Un total de 2010 denuncias anónimas por omisión de cuidados, violaciones y por violencia familiar ha atendido la Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante el periodo 2015-2016.

Ana Elena Álvarez Ramos, procuradora de protección del niño, niña y adolecente del DIF Municipal mencionó que la dependencia atiende todas las querellas que son interpuestas y se les da seguimiento al caso.

En el periodo 2015-2016 se han recibido 210 denuncias anónimas que han sido presentadas por la ciudadanía, la el área jurídica y Trabajo Social se encargó de atenderlas y de realizar la visita correspondiente para constatar los hechos.

De las denuncias atendidas 118 se originaron por omisión de cuidados, 90 por violencia familiar y dos más 2 por violación mismas que han sido remitidas a la fiscalía especializada.

Detalló que de las 210 denuncias 25 fueron presentadas ante la fiscalía especializada, mencionó que el DIF está al pendiente de estos casos y de brindar asesoría y acompañamiento legal, subrayó que la fiscalía municipal da seguimiento para que se conformen las carpetas correspondientes y se dicte una medida de control o en su caso se libere una orden de aprensión.

Los ciudadanos que quieran hacer una denuncia anónima la pueden realizar a en las oficinas ubicadas en la calle Benito Juárez, colonia Tajín, los requisitos son: conocer los hechos, el nombre de la víctima y del agresor.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img