24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Falsos gestores condicionan las becas a cambio del voto: Tonatiuh

Publicado en:

Detecta ayuntamiento de Poza Rica falsos gestores de becas que condicionan el apoyo a cambio del voto, este recurso dijo está siendo empleado por algunos partidos políticos, informó Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Educación.

Señaló que en los años anteriores de esta administración municipal el primer pago de las becas del Ramo 033 se ha realizado en el mes de julio, sin embargo, dijo este año se espera se puedan pagar del proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de junio.

Cabe hacen mención que de acuerdo con el calendario 2015-2016 del Órgano Público Electoral (OPLE), el 3 de abril darán inicio las campañas electorales de los candidatos a Gobernador, registrados ante el Consejo General. Mientras que el 3 de mayo inician las campañas a Diputado Local, ambas concluyen el 1 de junio.

Mencionó que aún no hay fecha para realizar el primer pago de las mismas pero se pretende sufragar antes de abril, los partidos políticos no coaccionen a los ciudadanos y para que no exista un mal manejo del recurso.

Es importante señalar que en la ciudad son un total de mil 198 los beneficiarios de este programa y el beneficio es de 450 pesos en efectivo, por alumno y una despensa de un costo similar.

“Es una situación en donde manifiestan padres de familia  que habido gestores sociales y personas que se dicen seccionales que son los que prometen una beca a cambio de un voto para su candidato o su partido” agregó.

El funcionario solicitó a los ciudadanos que en caso de que les condicionen el pago se hacer a la oficina de educación a realizar la denuncia, destacó que los partidos políticos de deben utilizar este programa para ganar votos en las próximas elecciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img