23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

21 mil ​2​40 electores del Distrito V no renovaron su credencial de elector

Publicado en:

21 mil ​2​40 electores del Distrito V con terminación 15 fueron los que no renovaron su credencial de elector en la fecha límite establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Manuel Gerardo Ramírez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores, señaló que todos aquellos ciudadanos que no renovaron su credencial aún están a tiempo de hacerlo, aunque dijo les será entregada hasta después de los comicios del mes de junio.

Cabe señalar que el 15 de enero el INE trabajó hasta las 00:00 horas, para dar atención a los votantes que quisieran renovar su mica, sin embargo, a pesar de esto muchos no acudieron a realizar su trámite.

En total son 21 mil ​2​40 electores los que no renovaron su credencial, desglosado son: mil 158 ciudadanos de Castillo de Teayo, 2 mil ​924 de Coatzintla, 12 mil 227 Poza Rica,4 mil 931 de Tihuatlán.

Dio a conocer que aquellos ciudadanos que aun cuentan una credencial con terminación 15, si podrán votar en los próximos comicios, debido a que únicamente perdió validez como identificación oficial para realizar trámites en instituciones bancarias o en dependencias del gobierno.

Exhortó a la población a que asista al módulo fijo número 300521, que se encuentra ubicado en el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines número 1616 locales 3 al 6 Fraccionamiento “Las Palmas”, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, antes del próximo 1 de marzo, ya que en dicha fecha vence el plazo para recoger las credenciales, las micas que no sean entregadas a los ciudadanos permanecerán en resguardo hasta después de las elecciones.

Este año los votantes tendrán el derecho y la obligación de elegir Diputado Local y Gobernador del Estado, por lo que es importante que si tramitaron su INE acudan a recogerla y no se queden sin ejercer su voto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img