25 C
Poza Rica de Hidalgo

​Peligran obras del PACMA por precio del crudo para 2016

Publicado en:

Peligran obras para 2016, del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex), dichas obras están enfocadas principalmente a la educación, carreteras y  el deporte.

La empresa productiva del estado ha invertido este año cerca de 2 mil 500 millones de pesos en diferentes obras a través de sus Programas de Responsabilidad y Desarrollo Social.

Bernardo Bosch Hernández, Gerente Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, señaló que los apoyos que Pemex entrega en las comunidades de todo el país son muy importantes, principalmente porque ayudan al rescate de poblaciones marginadas, se fomenta el deporte y se realiza una aportación directa a la reforma educativa mediante la dignificación de escuelas.

Afirmó que el precio del crudo sí ha afectado al presupuesto del área, sin embargo, dijo que esta situación los obliga ser más cautelosos con los recursos que cuenta y desarrollar estrategias económicas con los gobernadores y presidentes municipales.

Son más de 300 municipios petroleros a los que Pemex está apoyando con este programa, cinco de ellos ubicados en el estado de Puebla y son 110 municipios pertenecientes al estado de Veracruz, en todos ellos la empresa realiza actividades.

Entre los apoyos que se brindan con el programa se encuentran: asfalto, combustibles, gasolina, programa de apoyo a la comunidad, obras de beneficio mutuo, entre otras acciones.

Destacó que el 40 por ciento del presupuesto anual la empresa lo destina íntegramente a la educación. Comunicó que para el 2016 se prevé un impulso mayor a las comunidades, se continuarán cumpliendo los compromisos pactados durante este año, pese a las condiciones adversas en el precio del petróleo en el mercado, que han generado austeridad a nivel Nacional, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img