25 C
Poza Rica de Hidalgo

Recortan salarios a trabajadores de confianza del ayuntamiento de Poza Rica

Publicado en:

Toma medidas de austeridad el ayuntamiento de Poza Rica para hacer un buen cierre en el mes de diciembre, para evitar que se dieran despidos les fue disminuido el sueldo a los trabajadores de confianza.

Miguel Ángel Chagoya Pérez, Secretario del cabildo afirmó que para enfrentar la difícil situación que vive el ayuntamiento de esta ciudad, se han implementado diversas medidas en diversos rubros.

El descuento fue aplicado a todos los trabajadores de confianza incluidos los regidores, los únicos a los que no se les redujo el sueldo fue a los empleados sindicalizados.

Informó que entre los ajustes que se han hecho al presupuesto se encuentran el recorte de salarios, disminución de adquisiciones por lo que solo se comprará únicamente lo más necesario, estas medidas fueron analizadas por la tesorería y posteriormente aprobadas por el cabildo para tener unas finanzas sanas.

20150610_133138

También se realizó un ajuste en cuanto al gasto de energía eléctrica y combustible. Se ha exhortado a los empleados para que hagan conciencia, con esto se hará un uso racionalizado de los vehículos, acciones que conlleven a tener un ahorro agregó.

Hasta el momento no se han dado despidos en la administración, “Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal, no ha querido que se den despidos, hemos tomado medidas dolorosas, fuertes, pero necesarias y favorables que tomar una medida drástica” enfatizó.

Chagoya Pérez, no reveló cual es la suma total que se estará ahorrando la comuna luego de que fueron ejercidas estas medidas de austeridad, dijo que la tesorería y el áreas de recursos humanos son los que se encargan de esta situación.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img