29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Listo PASA para temporada de lluvias

Publicado en:

Preparada la Promotora Ambiental (PASA) para que durante la temporada de lluvias no se pare el servicio de recolección de basura, así como ha ocurrido en otros años, señaló Cesar Alejandro Rosas Barajas, Gerente de la empresa.

El gerente señaló que ya se están preparando para que en esta temporada de lluvias no vaya a ocurrir lo que ha sucedido en años anteriores que debido a que el camino se deteriora es imposible brindarles el servicio de recolección de basura a los ciudadanos.

“Tenemos un año trabajando con esto, no tenemos problemas al contrario tenemos más de una alternativa para como recibir los residuos” agregó.

Rosas Barajas, señaló que desde hace un años, han estado trabajando en las medidas que se pudieran tomar en caso de que el camino se viera afectado por las lluvias en esta temporada.

Destacó que hasta este momento no tienen problema con los lixiviados y el panorama es alentador, aunque dijo hace falta que la gente aprenda a separar sus desechos para así beneficiar al medio ambiente.

Recalcó que el relleno sanitario de esta ciudad aún tiene una gran vida útil, afirmó que se ha anejado de una manera adecuada los desechos tan es así que en la convención que se realiza en Cozumel de todo los Rellenos Sanitarios, obtuvieron un premio por el correcto manejo.

Reveló que el basurero cuenta con dos lagunas de lixiviados, una solo está ocupada al 20 por ciento y la otra está totalmente vacía, esto debido al sistema de riego de aspersores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img