25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

15 funcionarios del Ayuntamiento de Poza Rica se van a Campañas Políticas

Publicado en:

Alrededor de 15 funcionarios del Ayuntamiento de Poza Rica solicitaron permiso para ausentarse de su cargo sin goce de sueldo para participar en el proceso electoral municipal que se realiza, entre ellos se encuentran dos regidores, así lo dio a conocer Víctor Benavides Cobos, Secretario del Ayuntamiento.

“La verdad es que piden un permiso sin goce de sueldo para que los vayan a ocupar creo que sí es el tema electoral” agregó.

Entre ellos funcionarios públicos que solicitaron permiso destacan dos regidores Juan Carlos Ortiz Chrisfield, Comisionado en Alumbrado y Limpia Publica y Edson de Jesús Andrade Reyes, Comisionado en Comercio y Rastro Municipal, en total son alrededor de 15 los servidores públicos que decidieron ausentarse de sus funciones para participar en las campañas políticas.

En el caso de Chrisfield ha manifestado su apoyo al Cesar Ulises Rivera Garza, candidato de la alianza PAN-PRD “Contigo el Cambio Sigue”, mientras que Andrade Reyes ha mostrado su apoyo a Diana Fabiola Álvarez Salas, candidata de la coalición PRI-VERDE.

El permiso fue para 30 días, sin goce de sueldo, el tiempo que solicitaron la licencia es corto por lo que no se llamará a los suplentes por el momento se quedará acéfalas las áreas, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Municipal si el período es mayor a 90 días sería necesario requerir a un persona para que se haga cargo de las funciones.

Recordó que por el momento las direcciones quedan cubiertas por los directores de área y no se dejará de atender ninguna de las comisiones que tiene cada una de las regidurías.

Para concluir enfatizó que la indicación de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica es que como funcionarios públicos sean respetuosos del proceso electoral y se mantengan al margen, por lo que si alguien desea hacer proselitismo deberá hacerlo en días no hábiles, fue de su horario de trabajo o bien separarse del cargo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img