28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

83 parejas se dan el “Sí acepto” en Coatzintla

Publicado en:

• Se registraron dos matrimonios igualitarios.

Como parte del programa que el gobierno del estado han implementado de Bodas Colectivas, en el municipio de Coatzintla este 14 de febrero un total de 83 parejas se dieron el si acepto ante autoridades municipales, la titular del Registro Civil y la presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De las 83 parejas que este día se estuvieron se contó con dos matrimonios igualitarios, autoridades municipales felicitaron a las parejas que se inscribieron para poderse casar este año, pues es una campaña que todos los años se realiza, pero este año es histórica, ya que por primera vez se permiten los matrimonios igualitarios sin tener que a travesar por un proceso largo.

El alcalde Cesar Ulises García Vázquez, les expresó a las parejas que a partir de hoy se convierten en un equipo, que tienen que velar por su bienestar de cada uno de ellos les recordó que a pesar de que existen etapas complicadas, el diálogo es una forma de resolver los malos entendido y los problemas que se llegan a presentar.

La encargada de darle lectura a la acta de matrimonio veracruzana fue la titular de la oficina de Registro Civil, quien mencionó que la oficina se encuentra trabajando para poder brindar todas las facilidades para que las personas que deseen contraer matrimonio no tengan problema alguno.

El Ayuntamiento de Coatzintla tenía preparado un evento especial para celebrar a los novios de la cabecera municipal y de las comunidades, los cuales atendieron al programa de Bodas Colectivas de este año.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img